Concierto de Verano de la OSAV

21 Julio 2018

Lienzo Norte

20:30 horas

12 euros. Socios de juventudes musicales gratis

Web

La Orquesta Sinfónica de Ávila -Osav- es un proyecto que surgió tras la creación de la Asociación Juventudes Musicales de Ávila. La orquesta ha sido en todo momento una actividad vinculada directamente con el programa cultural y educativo de esta asociación.

Su principal objetivo es dar cabida a todos los músicos que de alguna manera guardan una relación con la ciudad.

El trabajo constante en la organización de cada encuentro, los ensayos y el trabajo previo con los directores artísticos y jefes de sección, así como con los profesores invitados en ocasiones,  hacen que sea posible obtener no solo un excelente resultado por parte de la orquesta, sino también un caluroso apoyo por parte del público.

Este proyecto pretende ser una seña de identidad y representación cultural y educativa para la capital abulense y su provincia. No todas las ciudades pueden contar con una orquesta sinfónica. Pero ello no sería posible sin la incorporación a este proyecto de entidades y administraciones que, desde el primer día han apostado por su mantenimiento: Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria, Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, son las Instituciones que, con su implicación hacen posible que usted pueda disfrutar hoy de este concierto.

Programa

PARTE I
- Obertura de "Nabucco" (1842) - G. Verdi (1813-1901)

- Preludio y muerte de amor de "Tristán e Isolda" WWV 90 (1865) - R. Wagner (1813-1883)

PARTE II
- Sheherezade, op 35 (1888) - N. Rimsky-Korsakov (1844-1908)