III Temporada Sinfónica y de Cámara. Coro y Conjunto Instrumental Ars Nova

28 Diciembre 2018

Lienzo Norte

20:30 horas

10€ *20% de descuento para menores de 30 y mayores de 65

Web

El Coro ARS NOVA se ha consolidado como una de las agrupaciones vocales más interesantes e innovadoras del panorama nacional, resultado de una meticulosa planificación de ensayos y de una cuidada elección de programas y proyectos. Fruto de este trabajo, el coro recibe importantes invitaciones y reconocimientos como la consecución del primer premio en el concurso internacional de coros de Avilés de 2010 o la invitación para actuar junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección del Maestro Alemán Titus Engel en el concierto inaugural de Festival de las Artes de Castilla y León 2011. 

Mención especial merecen la interpretación de la Pasión Según San Juan bajo la dirección de Javier Castro en la Casa del Cordón de Burgos dentro de la programación cultural de Caja de Burgos, que obtuvo un sonoro éxito de público y crítica, y un concierto en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila bajo la dirección del maestro suizo Diego Fasolis interpretando la “misa del Papa Marcello” de P.G. Palestrina y el motete Jesu Meine Freude de J.S. Bach.

El entusiasmo de sus componentes se combina con un minucioso y profundo trabajo de cada uno de los programas interpretados, y con una curiosidad que lleva al coro a acercarse a todo tipo de repertorios; desde el estreno de la Cantata Vitae Mysterium de la compositora Pilar Jurado hasta obras emblemáticas del renacimiento de los siglos XV y XVI.